Si usted es comerciante muy probablemente tenga en su negocio las máquinas o terminales fiscales (similares a las maquinitas de cobro de tarjetas) que Hacienda le entregó los pasados cinco años y cuya función era enviar la información de sus ventas e IVU electrónicamente al Departamento de Hacienda.
Durante los pasados cinco años el costo de las máquinas y del servicio de transmisión de datos fue absorbido por Hacienda. Pero de acuerdo a la Determinación Administrativa (DA 15-20), a partir del 30 de Octubre de 2015, los comercios serán responsables de mantener los terminales, enviar la información, y asumir los costos que esto conlleve. Esto quiere decir que sus terminales dejarán de transmitir los datos y usted es ahora responsable de hacerlo y para ello tiene que contratar este servicio con proveedores certificados por Hacienda.
Hacienda en comunicado reciente (Carta Circular 15-01), extendió la prestación de las máquinas por un año adicional sin costo para el comerciante. Pero ello cubre únicamente el alquiler de las mismas y no los servicios de transmisión de datos lo cual es responsabilidad total de los comercios.
Incumplir con la transmisión de datos podría causarle multas de hasta $20,000. Actúe rápidamente y evite las multas. Para ello verifique si está obligado a cumplir con esta Determinación de Hacienda consultando la seccion ¿Cómo sé si me aplica?
Puede además leer la DA 15-20 y la Carta Circular 15-01 haciendo click en los botones.
Si su negocio cuenta con terminales con la etiqueta de Softek, podemos continuar prestándole el servicio y evitar caiga en incumplimiento con Hacienda. Complete el siguiente formulario y nos comunicaremos con usted lo antes posible.
Escríbanos a merchants@softekpr.com y contestaremos todas sus preguntas y dudas.
Si su negocio no tiene un terminal de Softek pero tiene que enviar información de IVU a Hacienda, Softek cuenta con múltiples soluciones y terminales fiscales para facilitar al comerciante el cumplimiento con el Gobierno de Puerto Rico. Conozca cuales son.